miércoles, 16 de marzo de 2011

Pray for Japan


¡Hola a todos y todas! Hoy estoy aquí (Victoria al teclado) para solidarizarme un poco con la tragedia de la que más se habla últimamente: El desastre en Japón.

No estoy aquí para contaros las causas de la tragedia. Si estoy aquí, escribiendo esto, es porque pienso que todos deberíamos apoyar a Japón. Admiro profundamente a muchos japoneses y aún los idolatro más al ver como han reaccionado ante tal desastre. ¿O es que acaso nosotros habríamos sabido mantener la calma de esa manera teniendo terremotos, tsunamis y riesgos de escapes radiactivos? Y sin embargo ellos, a pesar de todo, ahí están, asustados pero sin rendirse. Tal vez todos nosotros, el resto de países, deberíamos aprender de ellos.

Hay personas que piensan que es un país que se lo merece, un país que ha hecho cosas terribles, ¿pero de verdad alguien merece eso? Y en mi opinión, no hay país que no haga cosas horribles, porque son países, ¿pero y si hablamos de sus gentes? Son tan humanos como nosotros, tal vez incluso más. No es el momento de pensar en los errores, porque todos los cometemos, y como dijo Galdós: la desgracia hace a los hombres hermanos.

Así que, apoyemos todos a Japón, cada uno a nuestra manera. Porque Japón nos ha dado mucho y ahora nos toca a nosotros.

Un besete.

PD: La imagen es de Julia, ¿a que es genial? :3

1 comentario:

  1. Te apoyo vic, ningún país ni ninguna persona se merece un castigo así, si pudiera hacer algo, lo haría porque yo estaría asustado con un terremoto de tal intensidad y los problemas nucleares.

    ResponderEliminar